miércoles, 12 de junio de 2019

Amazon es la marca más valiosa del 2019 superando a Apple y Google


Tras una década de duopolio, las empresas tecnológicas fueron desplazadas por el gigante del comercio electrónico estadounidense en el ranking BrandZ de las 100 marcas mundiales más valiosas.


Amazon, de Jeff Bezzos, mejoró su valor de marca en un 52% respecto a 2018. Ubicándose en el primer puesto y relegando a la empresa de la manzana al segundo puesto, mientras que el “gigante de internet” tuvo que conformarse con el tercer lugar. "Amazon cambió lo que los consumidores esperan de una marca” señaló David Roth, presidente de BrandZ.




Su lema es: Desde la A a la Z.

La tienda de retail, con sede en Seattle, ya no es una compañía que vende productos y servicios en segmentos y geografías puntuales. Ha expandido su línea de productos y servicios en la nube, la tecnología de consumo y la producción de películas, entre otras cosas.

La propuesta central de su marca es eliminar la fricción entre el cliente y la empresa (todo aquello que interfiere, frene o dificulte la interacción en el proceso de compra) por lo que sus esfuerzos se enfocan en que sea más fácil y rápido comprar un producto o usar la nube.


El top10, en orden ascendente, lo completan: Microsoft (EEUU), Visa (EEUU), Facebook (EEUU), Alibaba (China), Tencent (China), McDonald's (EEUU) y AT& T (EEUU).

TENDENCIAS

Las marcas que ofrecen experiencias a las personas en lugar de simplemente venderles productos fueron las que más crecieron.

La red social Instagram fue la marca que más mejoró su posicionamiento desde el año pasado, creció un +95% escalando 44 posiciones y ubicándose en el puesto 44 del ranking.


"En una era de sobrecarga de información, las marcas son más importantes que nunca 
porque son atajos para ayudar a los consumidores a tomar decisiones" 
David Roth, CEO de Brandz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario