Tras una década de duopolio, las empresas tecnológicas fueron desplazadas por el gigante del comercio electrónico estadounidense en el ranking BrandZ de las 100 marcas mundiales más valiosas.
Amazon, de
Jeff Bezzos, mejoró su valor de marca en un 52% respecto a 2018. Ubicándose en
el primer puesto y relegando a la empresa de la manzana al segundo puesto,
mientras que el “gigante de internet” tuvo que conformarse con el tercer lugar. "Amazon
cambió lo que los consumidores esperan de una marca” señaló David Roth,
presidente de BrandZ.
Su lema es: Desde la A a la Z.
La tienda de
retail, con sede en Seattle, ya no es una compañía que vende productos y
servicios en segmentos y geografías puntuales. Ha expandido su línea de
productos y servicios en la nube, la tecnología de consumo y la producción de
películas, entre otras cosas.
La propuesta
central de su marca es eliminar la fricción entre el cliente y la empresa (todo
aquello que interfiere, frene o dificulte la interacción en el proceso de compra)
por lo que sus esfuerzos se enfocan en que sea más fácil y rápido
comprar un producto o usar la nube.
El top10, en
orden ascendente, lo completan: Microsoft (EEUU), Visa (EEUU), Facebook (EEUU),
Alibaba (China), Tencent (China), McDonald's (EEUU) y AT& T (EEUU).
TENDENCIAS
Las marcas
que ofrecen experiencias a las personas en lugar de simplemente venderles
productos fueron las que más crecieron.
La red
social Instagram fue la marca que más mejoró su posicionamiento desde el año
pasado, creció un +95% escalando 44 posiciones y ubicándose en el puesto 44 del
ranking.
"En una
era de sobrecarga de información, las marcas son más importantes que nunca
porque son atajos para ayudar a los consumidores a tomar decisiones"
David
Roth, CEO de Brandz.
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