martes, 28 de mayo de 2019

Samsung y FECMA crean el "Día libre por chequeo" para la prevención del Cáncer de mama


Según un informe realizado por Samsung un tercio de las #mujeres de entre 16 y 65 años reconoce no hacerse sus correspondiente revisación médica debido, principalmente, a la falta de tiempo por el trabajo. Y según SEOM, el 95% de los casos de cáncer de mama pueden superarse si se detectan a tiempo.


De esta realidad surge el Día Libre por Chequeo de Samsung y FECMA (Federación española de cáncer de mama) que busca fomentar que sus empleados se realicen las revisiones médicas prescritas por sus médicos o especialistas ofreciéndoles un día libre para utilizar con dicho fin.


Detrás de esta campaña está el trabajo y el cariño de muchos empleados de Samsung que han participado activamente en su creación. Ya que 3 de ellos fueron los protagonistas de una pieza de estilo documental que ilustra 3 de los días libres que Aroa López, Elena Ojeda y Laura del Olmo ya han disfrutado.


Además de ayudar a concienciar en torno a la prevención participando de él, las tres protagonistas han tenido la oportunidad de donar 30.000 euros al equipo de la Oncóloga Esther Holgado para apoyar su investigación sobre Inmunoterapia.


A nivel global, este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de Tecnología con Propósito, con la que Samsung desarrolla iniciativas en las áreas de cultura, educación, calidad de vida y empleabilidad que contribuyan a mejorar la vida del mayor número posible de personas - no solo de sus empleados - por lo que busca que muchas empresas se sumen a la iniciativa Libre Por Chequeo.


Podes unirte a la iniciativa Libre Por Chequeo, ya sea como empresa o como empleado, a través de la web dialibreporchequeo.es. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario