martes, 4 de septiembre de 2018

Nike y Colin Kaepernick desatan la polémica en redes sociales


A días del comienzo de la nueva temporada de la liga de fútbol americano Nike lanzó una campaña polémica en conmemoración de los 30 años de su popular slogan #JustDoIt.



“Cree en algo, aunque eso signifique sacrificar todo lo demás”

 “Believe in something. Even if it means sacrificing everything”

«Croire en quelque chose. Même si cela signifie tout sacrifier»

La cara de esta nueva campaña es nada más y nada menos que el ex quarterback de la NFL Colin Kaepernick, célebre por arrodillarse durante la interpretación del himno de Estados Unidos a modo de rechazo de un modelo de país que desprecia, persigue y maltrata a afroestadounidense.




Desde ese momento, por presión de Trump y sus fervientes seguidores, Kaepernick fue marginado  y ningún equipo lo incluyó en su plantilla. Sin embargo, sigue siendo uno de los rostros más populares de este deporte, el 39º jugador más exitoso en ventas y un "embajador de conciencia" de Amnistía Internacional.

Inmediatamente, tras conocerse el anuncio el descontento se hizo sentir, varios estadounidenses empezaron a protestar contra la marca quemando sus productos. Otros, sin embargo, celebraron el gesto escribiendo “Nike” en sus billetes. Incluso el gigante deportivo recibió el apoyo de otros deportistas que tienen contratos con la empresa, como LeBron James, otro deportista negro al que Trump ha criticado.

Nike es el proveedor oficial de la liga y de sus 32 equipos, lo que la hace difícil de boicotear por los fanáticos disconformes. Una marca que deja bien en claro que está en contra del estado actual de las cosas y, obviamente, de Donald Trump.

Resta esperar algún tweet del Presidente de los Estados Unidos y la reacción de la NFL. 








"Que hablen mal de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" - Oscar Wilde

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