domingo, 7 de noviembre de 2010

Un 7 de noviembre.


El día en que Carlos Monzón conquistó el mundo desde Roma.

Día del Canillita.

Día del Periodista Deportivo. 

Día del ferrocarrilero. (México)

Día de la defensa de Madrid.

Día Mundial de Plone. es un CMS (Sistema de Gestión de Contenidos)
Que puede ser usado para construir portales, sitios denoticas, extranets, groupware y e-commerce entre otros. 
Día de San Florencio.

680 se abre el III Concilio de Constantinopla. El motivo de convocar el concilio, desde el punto de vista doctrinal, fue el problema de la herejía del monotelismo, que admitía en Cristo una sola voluntad y una sola operación o principio de operación, a saber: la divina.

1607 el Cabildo de la ciudad de Córdoba le concede el permiso al barbero Martín de Fonseca para que pudiera ejercer las funciones de médico y cirujano en virtud de no haber allí profesores de éstas ciencias. 

1665 se publica “The London Gazette”

1805 Lewis y Clark completan la primera expedición terrestre Atlántico-Pacífico en los EE.UU.

1811 el Triunvirato (que concertaba el poder de las Provincias Unidas del Río de la Plata) por medio de un decreto mandó disolver la Junta Conservadora. En esta forma terminó su existencia la Junta de Gobierno creada el 25 de Mayo de 1810.

1825 en Recife (Brasil), se fundaba “Diario de Pernambuco”, el más antiguo de los diarios del país, que todavía se publica. 

1831 es abolida la trata de negros en Brasil.

1865 se funda el “London Gazette”.

1867 queda vencida en toda la República Argentina la montonera, al haberse internado en Bolivia el montonero Felipe Varela.

1872 el Mary Celeste sale de New York y 4 semanas después lo encuentran vacío y a la deriva.

1875 Verney Cameron pasa a ser el 1er europeo en cruzar Africa ecuatorial de mar a mar. 

1910 muere en Milán (Italia), el dramaturgo y periodista uruguayo Florencio Sanchez, autor de Barranca abajo, Mi hijo el doctor, Canillita.

1917 los insurrectos dirigidos por los bolcheviques asaltan el Palacio de San Petersburgo. Vladimir Ilich Ulianov “Lenin” es nombrado presidente del primer Gobierno soviético. El mismo día los británicos capturan Gaza.

1921 se inicia en Roma la reunión constituyente del Congreso Nacional Fascista, del cual Benito Mussolini sale como “il duce” que significa "el Lider". Expresión también utilizada por Hitler "Der Führer".

1931 Mao Zedong proclama la República Popular China.

1933 sale al aire “La Edición Oral Deportiva”, el programa más antiguo de la radiofonía deportiva mundial.

1941 muere Maurice Leblanc, novelista francés.

1944 Roosevelt es elegido para un cuarto Período presidencial.

1945 muere Carlos Butler, médico y cirujano uruguayo.

1946 muere el Dr. Salvador Mazza, descubridor de la enfermedad denominada “Mal de Chagas”.

1947 Día del Canillita Se conmemora en homenaje al aniversario del fallecimiento del dramaturgo uruguayo Florencio Sánchez. 

1962 muere Anna Eleanor Roosevelt, escritora, diplomática, activista por los derechos humanos y feminista. Primera Dama estadounidense, esposa del Presidente de los Estados Unidos Franklin Delano Roosevelt. Considerada como una de las líderes que más ha influido en el siglo XX.

1969 John Lennon y Yoko Ono lanzan el último álbum de una sucesión de tres trabajos experimentales : “Wedding Album” ,que incluye únicamente dos temas, uno en cada cara de la edición original de vinilo: "John & Yoko", en la primera cara, es una grabación de John y Yoko llamándose entre sí con distintos rangos vocales; "Amsterdam", en la segunda cara, está compuesto de entrevistas, conversaciones y sonidos registrados durante la conocida Bed-In de la pareja tras casarse el 20 de marzo del mismo año. El álbum fue publicado con un diseño elaborado por John Kosh, e incluía una colección de fotografías, dibujos de Lennon, una reproducción del certificado de matrimonio, una fotografía de una porción del pastel de bodas y un libreto de reportajes de prensa sobre la pareja. Wedding Album alcanzó el puesto #178 en las listas de Billboard, fue editado en formato vinilo y casete, y fue publicitado en revistas, a diferencia de lo ocurrido con los dos álbumes anteriores.

1970 el día en que Carlos Monzón conquistó el mundo desde Roma: Carlos Monzón noquea a Nino Benvenutti y se alzó con la corona mundial de los medianos. Título que retuvo en 14 oportunidades, admirable récord para el boxeador santafesino.

1972 Richard Nixon es reelegido presidente de Estados Unidos.

1979 el Parlamento sueco decide por ley que el primogénito de la casa real subirá al trono independientemente de que sea varón o mujer.

1980 muere Terrence Steven McQueen, actor americano.

1980 muere Vicente Forte, pintor argentino.

1989 el Consejo de Seguridad de la ONU decide crear una nueva fuerza de paz, el “Grupo de Observadores de Naciones Unidas para Centroamérica” (ONUCA).

1991 Azerbaiyán se convierte en la novena república que se declara independiente de la URSS.

1992 muere Alexander Dubcek, dirigente checoslovaco durante el intento aperturista conocido como “Primavera de Praga”, abortado por los tanques de la URSS en 1968.

1993 la policía rusa impide la conmemoración de la revolución de 1917.

1996 es lanzado con éxito el “Global Surveyor”, primera de las diez naves no tripuladas que tienen como misión averiguar si existe o ha existido vida en Marte.

1998 el Discovery aterriza en Cabo Cañaveral (EEUU) después de una misión de nueve días en el espacio.

1999 los australianos votan en referéndum “no” a la República.

2000 muere Ingrid, reina madre de Dinamarca a los 90 años. 
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario