domingo, 22 de abril de 2012

Feliz Día de la Tierra!

Un día para que tomemos conciencia de como estamos viviendo, lo que le hacemos a nuestro hogar y lo que le dejamos a las próximas generaciones.


De quien fue la idea de celebrar este día?



Fue el senador estadounidense Gaylord Nelson, un activista medioambiental que logró - a través de un gran movida en 1970 - que Estados Unidos creara la Agencia de Protección Ambiental y con ella la creación de leyes para proteger el medio ambiente. 


Dato curioso: El señor Nelson fue también el impulsor de que se incluya en los prospectos de las píldoras anticonceptivas  información sobre sus efectos secundarios. 


Famosos que dan el ejemplo:


En 1976 Brigitte Bardot creó una fundación en defensa de los animales, se convirtió en vegana, dejó de usar cualquier prenda que tuviera tejido de origen animal, lucho contra la experimentación de seres vivos para la elaboración de productos y como si esto fuera poco! Dejó de asistir a espectáculos o sets de filmación en los que se usaran animales.  


Cate Blanchett reside en una vivienda autosuficiente y no consume electricidad procedente de la red. 


Leonardo Di Caprio con su fundación para promover las causas, con su auto híbrido eléctrico y su colaboración en el documental "The 11th Hour" que trata de concientizarnos sobre el peligro del calentamiento global. 

Un poco mas sudamericanos: 


La modelo Gisele Bündchen lucha contra la deforestación de los bosques de Brasil.  


Natalia Oreiro se dejó proyectar un bosque en su panza  embarazada y desnuda en defensa de los bosques "En Argentina, cada dos minutos desaparece una hectárea de bosque nativo. Ya perdimos 70% de nuestros bosques y selvas originales. Quiero que mi hijo conozca los bosques"


Ricardo Darin en su lucha contra el cambio climatico, contra el uso de carbón como forma de energía.

Entre otros! 



Recuerden que que es el  lugar donde vamos a pasar el resto de nuestras vidas ;) A cuidarla! 
.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario