miércoles, 24 de febrero de 2010

Un 24 de febrero.

Día de la Paz y la Comprensión Mundial.
(ver en 1905)
Día del Mecánico automotor.
Día de la Bandera Mexicana.
Día de San Sergio.

303 Galerius Valerius Maximianus ordena por edicto la persecución oficial de los cristianos.
1208 San Francisco de Asís recibe las revelaciones en Portiuncula.
1582 el Papa Gregorio XIII publica el anuncio de la reforma del Calendario Juliano vigente desde los tiempos de Julio Cesar, que lo implantó. La reforma compensaba el error acumulado desde entonces suprimiendo diez días en el mes de octubre de ese mismo año: del día 4 de octubre se paso al día 15.
1607 premiere de L’Orfeo de Claudio Monteverdi, una de las primeras óperas.
1711 estreno de Rinaldo, de Haendel.
1808 José Bonaparte instituye la orden de las Dos Sicilias.
1810 muere Henry Cavendish, físico y químico británico. Su trabajo más célebre fue el descubrimiento de la composición del agua, determinó que la densidad de la Tierra era 5,45 veces mayor que la densidad del agua y también la de la atmósfera.
1815 muere en Nueva York, Robert Fulton, ingeniero y constructor estadounidense que inventó la máquina de vapor.
1848 el Rey Luis Felipe Abdica y se declara la 2ª República Francesa.
1903 los EEUU firman el acuerdo por el cual Cuba les cede la Bahía de Guantánamo.

1905 en la ciudad de Chicago cuatro amigos se reunen para formar el primer Club Rotario de la historia, una de las organizaciones más importantes en el mundo. Rotary International, con más de un millón doscientos cincuenta mil rotarios, integrados en alrededor de treinta y tres mil clubes, repartidos en prácticamente doscientos países en el mundo, es la mayor y la más antigua organización de Clubes de Servicio a la Comunidad.
Su lema es DAR DE SÍ ANTES DE PENSAR EN SÍ. Rotary es una organización mundial de personas, con un elevado sentido ético, unidas por la amistad que genera la colaboración con ocasión de servir a los demás. Por todo ello Rotary estableció el día de su fundación, el 23 de febrero, como EL DÍA DE LA PAZ Y LA COMPRENSIÓN MUNDIAL.
(http://www.diariopalentino.es/noticia.cfm/Opinión/20100224/23/febrero/dia/paz/comprension/mundial/FB00FF65-E2AC-6256-A42891ADD8B135DF)
Para que nos demos una idea de lo valioso que es esta organizacion, la cual yo no conocia salvo de nombre, están presentes en la nota tambien declaraciones de gente reconocida. Por ejemplo: Bill Gates dijo que «realizaba estas aportaciones a Rotary International porque era la única entidad en el mundo que cuando recibía cien para un fin, no solo aportaba los cien, sino que aportaba doscientos, el doble de lo recibido».
Kofi Annan ex secretario general de la ONU mencionó en una de sus declaraciones escritas que «Rotary es la prueba viva de que personas con diferentes orígenes pueden aprender a unirse y a buscar más las cosas que tenemos en común que las que nos separan».

1909 en Brighton (Reino Unido), se presenta al público por primera vez el cine en color.
1920 Hitler da a conocer en Munich los veinticinco puntos del Partido Obrero Alemán.
1932 las Cortes de la II República española aprueban la ley del Divorcio.
1935 Paraguay se retira de la Sociedad de Naciones por entender que las propuestas de este organismo para terminar la guerra del Chaco con Bolivia no son satisfactorias ni razonables.
1937 la Unión Soviética prohíbe el envío de voluntarios a la guerra civil española.
1939 muere Antonio Machado y Ruiz, escritor español.1949 se firma en la isla de Rodas el armisticio que pone fin a la primera guerra árabe-israelí.
1953 muere Karl Gerd von Rundstedt, conocido por ser uno de los mejores generales de la Wehrmacht durante la Segunda Guerra Mundial y por tener un punto de vista apolítico a lo largo de toda su carrera.
1955 se establece el “Pacto de Bagdad”, alianza militar entre Irak y Turquía, al que se adherirá más tarde Gran Bretaña, Paquistán e Irán.
1964 muere Alexander Archipenko, escultor ruso nacionalizado estadounidense.
1965 Isabel II nombra Sir a Stanley Matthews, quien tenía 50 años y seguía jugando al fútbol.
1976 entra en vigor la actual Constitución cubana, aprobada un año antes por el Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
1981 se anuncia oficialmente el compromiso matrimonial del príncipe Carlos y Diana Spencer.
1990 muere Alessandro Pertini, político, abogado y periodista italiano, séptimo presidente de la República Italiana. Condenado a cinco años de exilio por el régimen fascista de Benito Mussolini, al retornar a Italia desempeñó un papel fundamental en la Resistencia Italiana.
1990 muere Malcolm Forbes, editor de la revista Forbes fundada por su padre B.C. Forbes y actualmente dirigida por su hijo Steve Forbes. Se graduó en la escuela de Lawrenceville School y en la Universidad de Princeton , a la cual donó el dinero necesario para construir la residencia de estudiantes Forbes College, una de las cinco de la universidad.
1991 es frustrado un atentado contra el ex presidente argentino Raúl Alfonsín.
1991 EE.UU. inicia su ofensiva terrestre contra Irak por la invasión de Kuwait, con el mayor ataque registrado desde la II Guerra Mundial.
1993 muere Bobby Moore, futbolista británico, el mejor defensa de la historia de Inglaterra.
1998 el presidente estadounidense Bill Clinton acepta el acuerdo entre Sadam Husein y la ONU.
1999 el comandante de la unidad de élite del ejército israelí, Eitán Balajsán, muere en una emboscada perpetrada por el grupo islámico Hezbollah.
1999 Eta anuncia que mantiene la tregua, iniciada el 18 de septiembre de 1998.
2000 Juan Pablo II viaja a Egipto en medio de una fuerte hostilidad religiosa entre cristianos coptos y musulmanes.
2004 un terremoto causa más de quinientos muertos en Marruecos.
2004 un juez ordena la inhibición general de los bienes del ex presidente argentino Carlos Menem.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario