viernes, 13 de agosto de 2010

¡¡Feliz día a todos los zurdos!!



El 'Club de Zurdos' con sede en Londres, cuenta con más de 70.000 socios, repartidos por todo el mundo, que quieren reivindicar "las ventajas" de ser zurdo, buscan divulgar cómo es vivir en un mundo para diestros y lo incómodo que es tener que utilizar los instrumentos para diestros,

'The Left-Handers Club' se formó en 1990 con el objetivo de mantener a sus miembros en contacto con las novedades, dar a conocer sus opiniones a los fabricantes y otras personas, y para establecer una línea de ayuda y asesoramiento con la que promover la investigación sobre la mano izquierda y el desarrollo de nuevos elementos para zurdos.

El 13 de agosto de 1992, el Club lanzó el Día del zurdo, un evento que se celebra en todo el mundo. Una de las actividades que se realizan para festejarlo consiste en jugar un partido entre diestros y zurdos o un 'té zurdó. Además, en algunos 'pubs' se juega a juegos para los que sólo se usa la mano izquierda. También se instalan 'zonas zurdas' a lo largo de todo el país, en las que se pueden probar todos los objetos que ellos utilizan y que los diestros comprendan "cómo se puede sentir uno con el equipo equivocado".


No olvidemos que lo que hoy es una celebración que abarca a 650 millones de zurdos en el mundo, fue en el pasado considerada como una vergüenza y motivo de marginación, a los niños zurdos, por ejemplo, se los obligaba a escribir con la mano derecha en las escuelas. 

La teoría más aceptada sobre el origen de la zurdera es que la parte derecha del cerebro tiene una dominancia sobre el otro hemisferio. Las conexiones cerebrales están cruzadas: el hemisferio derecho controla la parte izquierda del cuerpo, y el otro, la parte derecha. Al hemisferio derecho, se le atribuyen las cualidades espaciales y visuales ,la facultad de imaginar, la creatividad, las emociones y el talento artístico.
Por lo cual los zurdos deberían ser más imaginativos y creativos. A su vez, los diestros tienen los cables ordenados del lado del cerebro que los hace sensibles y razonables.

Muchos famosos son zurdos: Julio César, Juana de Arco, Napoleón Bonaparte, Albert Einstein, Madame Curie, Isaac Newton, Winston Churchill, Mahatma Gandhi, Juana de Arco, Benjamin Franklin, Bill Gates, Fidel Castro, David Rockefeller, Jack el destripador (asesino serial) Alejandro Magno, Carlomagno, Ronald Reagan, George W. Bush, Bill Clinton, Nelson Rockfeller, Henry Ford, Frederich Nietzsche, Mark Twain, Beethoven, Mozart, Phil Collins, Paul McCartney, Jimi Hendrix, Ringo Starr, Pablo Picasso, Michelangelo Buonarroti, Rafael, Leonardo Da Vinci, Charles Chaplin, Tom Cruise, Robert De Niro, Marcel Marceau, Marilyn Monroe, Robert Redford, Jerry Seinfeld, Sylvester Stallone, Bruce Willis, Keanu Reeves, Diego Maradona
Manu Ginóbili, Lionel Messi, Guillermo Vilas, Barack Obama, Ned Flanders (Los Simpsons).


Me adhiero al festejo, yo una integrante más del gremio de los zurdos, saludos y Felíz Día!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario