martes, 26 de noviembre de 2013

Un 26 de noviembre...


 "Día del Químico"

"Día del Trabajador No Docente"



1504 muere Isabel “la Católica”, reina de España.

1783 el aeronauta francés Louis-Sebastien Lenormand realiza el primer experimento de paracaidismo al lanzarse desde una altura de un piso con un paraguas.

1901 egresa Enrique Herrero Ducloux, primer Doctor en Química del país, estableciéndose por ello, años después, esa fecha como "Día del Químico". 

1922 el arqueólogo británico Howard Carter y su mecenas son las primeras personas que entran en la tumba del faraón Tutankhamon, la cual habían descubierto el 4 de noviembre, y en ella hallan 5000 objetos de incalculable valor. 

1924 se proclama la República Popular de Mongolia, tras deshacerse de la invasión china con la ayuda de Rusía.

1942 se estrenaba en Nueva York el clásico del cine Casablanca. 

1944 nacía en Rosario, Roberto Fontanarrosa, humorista gráfico y escritor argentino.

1973 se acuerda en el Congreso la unión de las dos organizaciones que nucleaban a los Trabajadores de las Universidades Nacionales. El objetivo fue lograr un escalafón único que diera identidad a todos los trabajadores No docentes de la Argentina, en una sola estructura sindical nacional.

1987 España suscribe el "Convenio Europeo contra la Tortura y Penas y Tratos Inhumanos o Degradantes".

2001 el presidente George Bush pide al Congreso la prohibición de la clonación humana.

2008 una ola de atentados contra zonas turísticas de Bombay (India) causan 195 muertos y centenares de heridos. De los diez terroristas, nueve fueron abatidos y el único capturado declaró su pertenencia a la organización paquistaní Lashkar-e-Toiba.

2009 un informe elaborado por una comisión concluye que la Iglesia Católica ocultó durante años, abusos sexuales en connivencia con el Estado irlandés.
2011 el robot "Curiosity" de la Nasa inicia una travesía en busca de respuestas sobre vida en Marte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario