lunes, 9 de noviembre de 2009

Love is like pi: natural, irrational, and very important.


"El amor es como pi: Natural, irracional y muy importante"

Aparentemente esta frase le pertenece a Lisa (Gottsegen) Hoffman. ¿Quién es ella? es una abogada estadounidense y también la esposa del actor Dustin Hoffman con quien tiene cuatro hijos.

Analizando la cita, la comparación ¿Será qué el amor, al igual que Pi, es algo que no se puede explicar ni medir con exactitud?
El número Pi: 3,14159...(y miles de decimales más que se siguen agregando con el tiempo) es el cociente entre la longitud de la circunferencia y la longitud de su diámetro. Su importancia se debe a que el círculo es quizá la figura más natural de todas.
A lo largo de la historia muchos se han esforzado para descifrar el valor exacto de Pi, y ni hablar de cuanta fascinación despierta el tema del amor, enigmas que mantienen al hombre constantemente en la búsqueda para descubrirlos y comprender esas cuestiones que están presentes en todos los hábitos de la vida...
Y si, el amor es natural,no se puede forzar ni fingir; es irracional, no se puede explicar ni medir y que sería de nuestra vida si no experimentáramos el amor, en cualquier de sus formas, amor de madre e hijo, de pareja, de amistad, etc.

Imagen extraída de : http://www.thewiredblog.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario