viernes, 2 de octubre de 2009

La información y el poder fuera de control.


Esta mañana tenía pensado escribir sobre como se refleja la postura de los principales medios de acuerdo a sus titulares, pero lamentablemente desayune con una noticia, que me dejo con una sensación de angustia, miedo y preocupación.

Esta madrugada se suicidó (todo lo indica así) de un tiro en la cabeza Hernán González Moreno, el periodista correntino, director del periódico de Agencia Corrientes tenía 28 años.

Este periodista había denunciado al candidato a gobernador por el radicalismo correntino, Ricardo Colombi, por corrupción. Según fuentes policiales, en las últimas horas había recibido graves amenazas de muerte contra sus dos pequeños hijos de cuatro y un año y medio de edad y durante toda la tarde de ayer había recibido mensajes de tono mafioso y fotografías de uno de sus hijos, que en ese momento viajaba hacia Buenos Aires, con la advertencia de que "si no se pegaba un tiro, el niño pagaría con su vida".

La Agencia Corrientes, a través del cual se distribuiría la publicidad oficial, había sido allanada el miércoles pasado, sólo cinco días después que se hiciera pública una grave denuncia contra el ex gobernador (Ricardo Colombi, 2001-2005) y candidato de Encuentro por Corrientes (ECO). Hay que tener presente que en 48 horas hay ballotage, entre los primos Ricardo y Arturo Colombi.

La triste noticia fue confirmada por el jefe de la custodia del actual gobernador Arturo Colombi, quién indicó que "extrañamente, un hombre de la máxima confianza" del primer mandatario "termina de esta manera trágica".

Se relaciona esta muerte con la ocurrida el 10 de diciembre de 2001, horas antes de asumir a la gobernación correntina Ricardo Colombi, apareció muerto Santiago Prado, intendente electo de Mercedes, la ciudad natal del ex mandatario y actual senador provincial por la UCR.

Prado también apareció muerto con un tiro en la cabeza en una estancia que tenía en las afueras de las ciudad de Mercedes y si bien la causa quedó caratulada como suicidio, periodistas que investigaron el caso recordaron que el intendente electo "tenía mucha información sobre el estado patrimonial de Ricardo" Colombi.

Desde el entorno íntimo de González Moreno aclararon que "no se permitirá que esto quede impune" y que "se investigará hasta las últimas consecuencias para encontrar a los verdaderos responsables de esta tragedia".

La verdad, no se que decir, quería comentárselos, transcribí lo que me pareció más relevante, primero lo leí en www.rosario3.com y amplié la información con www.perfil.com. también lo pueden encontrar en La capital y Clarín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario