lunes, 11 de junio de 2012

Disney vs la comida chatarra


Dejara de poner al aire publicidad de "comida chatarra"


Lo hará en todos sus canales, durante la programación infantil y paulatinamente hasta el 2015, para respetar los contratos con anunciantes. Luego pondrán solo aquellos que cumplan con los requisitos nutricionales indispensables para una alimentación adecuada.  
Esto debido a los altos índices de obesidad infantil en EE.UU (Y no solo ahí, eh! En Argentina y España también es alarmante)

Pero… hay más!



Para combatir la obesidad en los niños el parque de diversiones DisneyWorld (Florida) inauguro en marzo una nueva atracción llamada Habit Heroes donde dos superhéroes luchan contra “villanos XXL” amantes de la comida basura y el consumo televisivo.

Para la polémica, este nuevo juego generó muchas críticas por parte de aquellos que luchan por la aceptación de las personas con problemas de peso, quienes piensan que es una acción difamatoria y que refuerza los estereotipos negativos contra las personas con sobrepeso. ¿Ustedes que opinan? 

Claro que no es el primero que reaccionó ante estas estadísticas, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg presentó un plan para prohibir las bebidas azucaradas que superen el medio litro en restaurantes, teatros, kioscos y máquinas expendedoras de toda la ciudad. 

Por un lado la idea del juego parece muy chocante, si aplaudo que se comiencen a tomar medidas para frenar la ingesta exagerada de comida basura AUNQUE considero que se debe re-educar y concientizar a los padres primero más que a los pequeños. 

¡Esperemos que siga el efecto contagio de marcas comprometidas con la vida saludable y el consumo responsable!


.




No hay comentarios:

Publicar un comentario