martes, 5 de mayo de 2015

Bio Bus, el primer colectivo que funciona con heces!



No se dejen engañar por el diseño no es un baño ambulante, este particular colectivo circula entre el aeropuerto y la ciudad de Bristol, Reino Unido (proclamada Capital Verde Europea 2015) No será el más rápido pero sí es el más ecológico, ya que utiliza excrementos como combustible.

¿Cómo es esto? El "caca bus" como lo llaman algunos es un autobús con capacidad para 40 pasajeros sentados, que se impulsa con el gas biometano que se capta en plantas depuradoras de los líquidos obtenidos de las cloacas y en las que procesan desechos orgánicos procedentes de la recolección domiciliaria de residuos.





El gas que alimenta el vehículo se produce utilizando los residuos generados por cinco personas durante un año y es suficiente para hacer que el colectivo recorra 190 millas.  Los creadores de este autobús aseguran que este vehículo ayudará a reducir las emisiones de Co2. 

De acuerdo con la empresa Clean Energy Fuels, el gas biometano produce menos emisiones que los motores diésel tradicionales y es a la vez renovable y sostenible. Las emisiones de efecto invernaderos se reducen hasta en un 88% comparado con la gasolina.

¿Será este el futuro del transporte?


lunes, 4 de mayo de 2015

¡Feliz día de Star Wars! May the 4th be with you.

Hoy, 4 de mayo, se celebra el día mundial de Star Wars.  Un día en el cual sus fans de todo el mundo se disfrazan, organizan eventos, concursos y desfiles para honrar a sus personajes favoritos. 



¿Por qué se eligió esta fecha? No, no es por el natalicio de Chewbacca, ni el día en el que Darth Vader le confiesa a Luke Skywalker -> "I"m your father", ¡Momento cumbre si los hay! 




Se trata de una fecha elegida por los fans de esta popular saga creada por George Lucas por la similitud entre "May the 4th" (4 de mayo) y la célebre "May the force be with you" (Que la fuerza te acompañe) frase utilizada para desear suerte, generalmente cuando los protagonistas separaban sus caminos, o uno de ellos se disponía a enfrentarse a un desafío inminente.


¿Cuál es tu personaje favorito? El mio es el Stormtrooper, una mezcla de ternura y armas tomar.




domingo, 3 de mayo de 2015

When nothing goes right go left.

Estancamiento, ese estado en el cual nunca pensé que caería.... casi 29 años; soltera; viviendo con mis padres; trabajando en negro en algo que no me gusta, que implica muchas horas de mi vida y poco sueldo y pagando un departamento que está cada vez más inalcanzable. 

¿Pero saben una cosa? Lo que más bronca me da, lo que más me molesta soy yo, me enoja tener una queja todos los días; no tener ganas de nada, sólo dormir; no poder ser capaz de encontrar una gota siquiera de positivismo. Me odio a mi misma por estar de mal humor por estas cosas cuando hay muchísima gente con problemas mucho más serios, de salud, o que perdieron todo por un terremoto, o que no tienen que comer ni donde dormir.

Me sentí muy reflejada con la canción del Cuarteto de Nos "Cuando sea grande" sobretodo con estas frases:

No quiero quejarme de oreja en oreja
Fijarme si quien me aventaja se aleja
Negar el reflejo que dejo en mi espejo
Ni alojar el rencor entre ceja y ceja
Ni perder el vigor ni decir sin rigor 
Que todo tiempo pasado siempre fue mejor 
Ni llegar a mi casa ofuscado y molesto 
No quiero estar cansado de llevarme puesto 
Ni que cada día sea igual a los anteriores 
No quiero no poder controlar mis enojos 
Ni cargar esa tristeza en los ojos 
Mojados y rojos, ajados y flojos 
No quiero resignarme a ser mis despojos 

¿Alguna vez se sintieron así? 

Hacía un poco más de un año que no escribía en el blog, no venía a mi la inspiración o quizás no estaba lista para que me leyeran. Hasta que tocas fondo (emocionalmente hablando) y te cansas de ser vos, de pensar y reaccionar como siempre, de hacer las cosas de la misma forma. Día tras día la misma rutina. 

Si tu vida no va por el camino que queres, si no sos feliz, el único culpable sos vos. No es culpa de un gualicho, no es el jefe que no te valora ni motiva, ni tus padres que no son ricos :P, ni los tres técnicos que no pudieron arreglar tu hermoso celular (ok esa última es bien personal jaja)   

Así que hoy domingo 3 de mayo digo BASTA ¡Menos quejas y más cambios!



"When nothing goes right go left" me gusta mucho esta frase, vendría a significar que cuando las cosas no vienen saliendo bien hay que cambiar la perspectiva para ver las cosas de otra manera y seguir a delante. 

Quizás este post no le aporte mucho a ustedes, pero a mi si. Me cuesta desahogarme, esta es mi forma de hacer catarsis. Es momento de mirar con otros ojos y diseñar la vida que quiero. 

Se siente muy bien retomar el blog. Si pasaste y te tomaste el tiempo de leerme, gracias y si te ayudé en algo, me alegro mucho =)