martes, 5 de mayo de 2015

Bio Bus, el primer colectivo que funciona con heces!



No se dejen engañar por el diseño no es un baño ambulante, este particular colectivo circula entre el aeropuerto y la ciudad de Bristol, Reino Unido (proclamada Capital Verde Europea 2015) No será el más rápido pero sí es el más ecológico, ya que utiliza excrementos como combustible.

¿Cómo es esto? El "caca bus" como lo llaman algunos es un autobús con capacidad para 40 pasajeros sentados, que se impulsa con el gas biometano que se capta en plantas depuradoras de los líquidos obtenidos de las cloacas y en las que procesan desechos orgánicos procedentes de la recolección domiciliaria de residuos.





El gas que alimenta el vehículo se produce utilizando los residuos generados por cinco personas durante un año y es suficiente para hacer que el colectivo recorra 190 millas.  Los creadores de este autobús aseguran que este vehículo ayudará a reducir las emisiones de Co2. 

De acuerdo con la empresa Clean Energy Fuels, el gas biometano produce menos emisiones que los motores diésel tradicionales y es a la vez renovable y sostenible. Las emisiones de efecto invernaderos se reducen hasta en un 88% comparado con la gasolina.

¿Será este el futuro del transporte?


No hay comentarios:

Publicar un comentario