viernes, 29 de noviembre de 2013

¿De qué se trata el Black Friday y el Ciberlunes?



¡El día con más ventas de todo el año!

En Estados Unidos (y en otros países, gracias a la globalización) este día es el que inaugura la temporada de compras navideñas y los comercios ofrecen grandes rebajas y promociones.  

Todo comenzó en 1961 cuando policías de las calles de Filadelfia utilizaron el tan famoso "Black Friday" (Viernes negro) para describir a la gran cantidad de personas que circulaban por las calles y el caos del tráfico que sucedía el día después de Acción de Gracias. Ya en 1975 al extenderse hacia otros estados fueron modificando la explicación al término refiriéndose a que el consumo se disparaba tanto, gracias a los descuentos, que las cuentas de los comercios pasaban de números rojos a números negros en cuestión de horas. 

Si bien suele durar todo el fin de semana, el día clave donde los precios bajan considerablemente es el viernes. Y se puede ver ya desde temprano en la mañana a gran cantidad de gente que llena los comercios desesperados para conseguir los regalos de navidad a un muy buen precio. 




El término "CiberLunes" fue creado por la web shop.org en 2005 para aumentar las ventas por Internet, observando que los trabajadores, al retornar a sus trabajos tras el fin de semana de Acción de Gracias y del viernes negro, realizaban búsquedas en la web buscando más ofertas para sus compras navideñas. 

Sitios como eBay y Amazon realizan ofertas para que compremos llenemos los carrritos virtuales y paguemos desde la comodidad de un celular u algún otro dispositivo electrónicos.

Otra opción para los amantes de las compras y de los descuentos, para aquellos que se quieren ahorrar las largas colas en los locales y para los que no vivimos en EE.UU.  



Médicos al alcance de tu mano.


Medicus, la empresa de medicina privada, presentó una serie de aplicaciones para Tablets y Smartphones con Android y Blackberry que facilitarán el acceso de información a sus afiliados.





Si son colgados como yo, se olvidan el nombre de los médicos, sus días de atención y horarios, esta serie de aplicaciones les van a venir como anillo al dedo! Claro, si tienen esta cobertura médica, no se preocupen seguramente las otras se van a contagiar pronto, ya dice el dicho "Quién no se adapta a los cambios desaparece". 

Son cuatro aplicaciones: 

En una podrán consultar por la cartilla de médicos disponibles , con su teléfono y dirección, según su zona y plan.

En otra podrán consultar los centros médicos disponibles y gracias a sus filtros buscar la especialidad y conocer a cual acudir, sus horarios de atención y el tipo de guardia del cual disponen.

En la tercera y gracias al gps no perderán tiempo al momento de necesitar una farmacia que esté cubierta por tu plan, te dirá cuales están más cerca.  

Y por último, tienen la aplicación para los números útiles tales como atención al cliente, central de turno, emergencias y también enlaces para que accedas a sus perfiles de las redes sociales. 

Lo pueden descargar desde Google Play, a través de un mensaje de texto o escaneando el código QR que se encuentra en la página web de Medicus. Una vez descargado solo tendrán que ingresar el número de DNI y el que figura en su credencial para obtener toda la información personalizada. 

Una buena idea, no?

miércoles, 27 de noviembre de 2013

El corpiño que twittea..


Si, leyó bien, el @Tweetingbra fue creado por Nestlé Fitness y forma parte de una campaña de  la agencia de publicidad OgilveyeOne contra el cáncer de mama.

Es increíble como la ciencia y la moda se combinan para estar cada vez mas integrados a nosotros. Lo mejor de este producto wearable (Tecnología que se lleva puesta) es que tiene un fin solidario. 

¿Cómo es esto?

Cada vez que desabroches este corpiño se conectara por bluetooh a tu ceular y se mandara un tweet pero no cualquier tweet sino que los mensajes enviados son recordatorios de la importancia de los chequeos periódicos, exámenes, autoexploración y demás pruebas necesarias para la detección y el tratamiento del cáncer de mama. 

En el siguiente video se puede observar como una presentadora de la televisión griega emprende una campaña al utilizarlo durante 15 días. Una idea genial para que tengamos siempre presente la importancia de los chequeos. No les parece?



"Algunos no me entienden porque hablo griego. En lugar de aprender griego, aprenda algo más sencillo: cómo hacerse un autoexamen!" fue uno de sus primeros tweets. 

martes, 26 de noviembre de 2013

Movember


¿Vieron muchos bigotes este mes? 

Para aquellos que no sepan, Movember, no es una moda loca sino que se trata de un movimiento benéfico destinado a dar visibilidad al cáncer de próstata,  cáncer de testículo, depresión masculina y similares 

Consiste en no afeitarse durante el mes de noviembre dejar crecer su bigote así llamar la atención y concientizar a la sociedad. También se organizan eventos con el fin de recaudar fondos para su investigación.

Todo comenzó en el 2003 cuando un grupo de jóvenes de Australia tuvieron la idea de dejar crecer sus bigotes para mostrarle su apoyo a un amigo que padecía de cáncer de próstata. A partir de 2004 la Fundación Movember  comenzó a recaudar fondos para luchar con esta enfermedad. 


Quienes se involucran en esta cruzada se hacen llama Mo Bros y Mo Sistas (hermanos y hermanas de bigotes) 

Famosos también se ha unido a esta propuesta e incluso algunas marcas como por ejemplo Gillette dijeron presente el año pasado con gráficas  y también 
abriendo una barbería dedicada exclusivamente a embellecer los bigotes de los Mo Bros.  

Si no llegaron este año ya están avisados para el próximo! Acá va mi guiño a Movember!




Un 26 de noviembre...


 "Día del Químico"

"Día del Trabajador No Docente"



1504 muere Isabel “la Católica”, reina de España.

1783 el aeronauta francés Louis-Sebastien Lenormand realiza el primer experimento de paracaidismo al lanzarse desde una altura de un piso con un paraguas.

1901 egresa Enrique Herrero Ducloux, primer Doctor en Química del país, estableciéndose por ello, años después, esa fecha como "Día del Químico". 

1922 el arqueólogo británico Howard Carter y su mecenas son las primeras personas que entran en la tumba del faraón Tutankhamon, la cual habían descubierto el 4 de noviembre, y en ella hallan 5000 objetos de incalculable valor. 

1924 se proclama la República Popular de Mongolia, tras deshacerse de la invasión china con la ayuda de Rusía.

1942 se estrenaba en Nueva York el clásico del cine Casablanca. 

1944 nacía en Rosario, Roberto Fontanarrosa, humorista gráfico y escritor argentino.

1973 se acuerda en el Congreso la unión de las dos organizaciones que nucleaban a los Trabajadores de las Universidades Nacionales. El objetivo fue lograr un escalafón único que diera identidad a todos los trabajadores No docentes de la Argentina, en una sola estructura sindical nacional.

1987 España suscribe el "Convenio Europeo contra la Tortura y Penas y Tratos Inhumanos o Degradantes".

2001 el presidente George Bush pide al Congreso la prohibición de la clonación humana.

2008 una ola de atentados contra zonas turísticas de Bombay (India) causan 195 muertos y centenares de heridos. De los diez terroristas, nueve fueron abatidos y el único capturado declaró su pertenencia a la organización paquistaní Lashkar-e-Toiba.

2009 un informe elaborado por una comisión concluye que la Iglesia Católica ocultó durante años, abusos sexuales en connivencia con el Estado irlandés.
2011 el robot "Curiosity" de la Nasa inicia una travesía en busca de respuestas sobre vida en Marte.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Lulu: una salvación para las mujeres o una forma antinatural de relacionarse?


Lulu es un nueva red social gratuita para mujeres en búsqueda..


¿De que se trata? 


Es una aplicación donde mujeres rankean a los hombres con los que han salido alguna que otra vez, algún ex o tan solo a amigos calificándolos por su forma de ser. Solo ellas pueden puntuar, se comprueba que sean mujeres a través de Facebook.

¿Querés saber si es un caballero? ¿Si es un hombre de familia? ¿Que tal si pudiéramos saber de antemano si es inmaduro?   


¿Cómo funciona? Primero, identificas al chico como tu amigo, tu ex novio, tu novio, tu amor platónico, o alguien con el que has salido. Para luego responder una serie de preguntas.
Entre algunos de los hashtags para catalogarlos están el #FinallySingle (Al fin soltero), #DudeCanCook (Cocina bien), #PornEducated (Sexualmente educado por tanta porno).
Para hacerlo más disparatado... es totalmente anónimo y si a algún muchacho postulado no le gusta como esta catalogado siempre puede pedir que eliminen su usuario. 


¿Ya no queda nada de misterio en las relaciones humanas? ¿No les parece un poco mucho? Si hubiera sido al revés la cosa, si fueran los hombres quienes advertirían a sus pares sobre como es cada mujer... flor de escándalo se hubiera armado con esta aplicación!


Según su creadora, Alexandra Chong, los hombres al ver sus puntuaciones han tratado de mejorar los puntos flojos pero... ¿Lo hacen para ellas o para ganarle a sus competidores? ¿Serán cambios duraderos?



Te ahorraras en algún disgusto quizás evitándote a un mujeriego pero dejarse llevar por lo que digan los demás.. sobretodo lo que diga una ex... mmm no me convence. 



Me recuerda a un curriculum y a una selección de personal! O_o 


Un 25 de noviembre..





Día Internacional para erradicar la violencia de género contra la mujer.



1830 muere el compositor francés Pierre Rode, uno de los mejores virtuosos del violín de su tiempo y a quien el compositor alemán Ludwig van Beethoven dedica una sonata. Escribe conciertos, caprichos y estudios para violín.

1844 nace el industrial alemán Karl Benz, fabricante del primer vehículo "capaz de moverse por sí mismo" a través de un motor de combustión interna. Funda la fábrica de autos que lleva su nombre. 

1885 muere en alta mar, en viaje a Buenos Aires, el jurisconsulto y estadista Nicolás Avellaneda, presidente de la Nación argentina entre 1874 y 1880, autor de un tratado sobre tierras públicas e inspirador de la ley de inmigración.

1897 el puertorriqueño Luis Muñoz Rivera recibe, en Madrid, de manos de Práxedes Mariano Mateo Sagasta la "Carta Autonómica" de Puerto Rico.

1911 el Gobierno británico publica el tratado secreto con Francia suscrito en 1904, por el que Egipto quedó en la zona de influencia inglesa y Marruecos en la francesa.

1922 Benito Mussolini, primer ministro del nuevo Gobierno de coalición, recibe plenos poderes del Parlamento de Italia.

1960 por órdenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo son asesinadas a garrotazos tres activistas políticas dominicanas, las hermanas Mirabal. Estas mujeres dedicaron gran parte de su corta vida a luchar por la libertad política de su país, oponiéndose firmemente a una de las tiranías más opresoras y duras que tenía Latinoamérica. Es por esto que se impulso este día para erradicar la violencia de género, pedido que fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 50/134 el 17 de Diciembre de 1999.  



1963 los restos mortales de John F. Kennedy son enterrados en el cementerio de Arlington (Washington D.C.). 

1987 el presidente de la URSS, Mijail Gorbachov es galardonado con el premio Indira Gandhi de la Paz, en reconocimiento de sus propuestas para el desarme.

1988 María Zambrano es galardonada con el premio Cervantes de Literatura y se convierte así en la primera mujer que recibe este galardón.

1991 Japón se adelanta al resto del mundo y comienza a emitir la programación regular de TV en alta definición (HDTV).

1998 la Cámara de los Lores rechaza la inmunidad soberana como ex jefe de Estado al general chileno Augusto Pinochet por lo que puede ser procesado y extraditado.

1999 muere el luchador social mexicano Valentín Campa, líder del Sindicato de Ferrocarrileros, integrante del movimiento de 1968 y una de las máximas figuras de la izquierda mexicana.

2001 Cientos de prisioneros talibán mueren en la represión de una revuelta en Mazar-i-Sharif.
2002 EEUU crea el Departamento de Seguridad nacional, un "superministerio" con la misión de combatir el terrorismo.
2005 Los palestinos asumen el control de la frontera de Gaza con Egipto.



domingo, 24 de noviembre de 2013

A fresh start!


Un lavado de cara para el blog y un volver a empezar.


Hacia mucho que no pasaba por acá y ya lo estaba extrañando! Ya entrando en el último mes del año y uno suele hacer balances, si bien este no fue un gran año, no fue tan malo..

En lo que respecta a mi vocación me encuentro más volcada al Social Media y de vuelta en el mundo de la radio =) esto en mi tiempo libre, este año no logre cambiar ese trabajo que me da de comer y se ve que mal no lo hago ya que se esfuerzan en retenerme. Hay que ver el vaso medio lleno! no?


Pensando en lo que ses viene? Viajar! Poniendo todos mis esfuerzos en conocer nuevos lugares! Algunos en 2014 pero ya planeando 2015 también! Ufff parece lejano pero este año se me pasó rapidisimo! 

A proyectar!  =D