viernes, 29 de noviembre de 2013

¿De qué se trata el Black Friday y el Ciberlunes?



¡El día con más ventas de todo el año!

En Estados Unidos (y en otros países, gracias a la globalización) este día es el que inaugura la temporada de compras navideñas y los comercios ofrecen grandes rebajas y promociones.  

Todo comenzó en 1961 cuando policías de las calles de Filadelfia utilizaron el tan famoso "Black Friday" (Viernes negro) para describir a la gran cantidad de personas que circulaban por las calles y el caos del tráfico que sucedía el día después de Acción de Gracias. Ya en 1975 al extenderse hacia otros estados fueron modificando la explicación al término refiriéndose a que el consumo se disparaba tanto, gracias a los descuentos, que las cuentas de los comercios pasaban de números rojos a números negros en cuestión de horas. 

Si bien suele durar todo el fin de semana, el día clave donde los precios bajan considerablemente es el viernes. Y se puede ver ya desde temprano en la mañana a gran cantidad de gente que llena los comercios desesperados para conseguir los regalos de navidad a un muy buen precio. 




El término "CiberLunes" fue creado por la web shop.org en 2005 para aumentar las ventas por Internet, observando que los trabajadores, al retornar a sus trabajos tras el fin de semana de Acción de Gracias y del viernes negro, realizaban búsquedas en la web buscando más ofertas para sus compras navideñas. 

Sitios como eBay y Amazon realizan ofertas para que compremos llenemos los carrritos virtuales y paguemos desde la comodidad de un celular u algún otro dispositivo electrónicos.

Otra opción para los amantes de las compras y de los descuentos, para aquellos que se quieren ahorrar las largas colas en los locales y para los que no vivimos en EE.UU.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario