martes, 12 de junio de 2012

Dink: Una familia de dos..



¿Tiene entre 25 y 39 años aproximadamente?

¿Convive con su pareja y ambos trabajan?

¿Disfrutan la vida dándose gustos como los buenos diseños, viajar, salir, o probando el último chiche tecnológico?

¿Su prioridad es destacarse profesionalmente y no piensan aún en tener hijos?

Si su respuesta es SI a todas estas preguntas, usted forma parte de la generación DINK

Double Income and no Kids 

Doble ingreso sin hijos

Este, no tan nuevo, modelo de familia - que se está imponiendo cada vez más- está conformado por jóvenes optimistas, modernos, independientes, sofisticados, profesionales y de mente abierta, conscientes de la importancia de invertir, cuidar su físico y lograr la autorrealización postergando la llegada de hijos. ¿Todo a su tiempo no?



Ambos aportan pero cada uno se reserva una parte para darse sus gustos individuales y se dividen los quehaceres del hogar, nada de reglas impuestas y tradicionales eh!  

¿Sos parte de esta generación?

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lunes, 11 de junio de 2012

Disney vs la comida chatarra


Dejara de poner al aire publicidad de "comida chatarra"


Lo hará en todos sus canales, durante la programación infantil y paulatinamente hasta el 2015, para respetar los contratos con anunciantes. Luego pondrán solo aquellos que cumplan con los requisitos nutricionales indispensables para una alimentación adecuada.  
Esto debido a los altos índices de obesidad infantil en EE.UU (Y no solo ahí, eh! En Argentina y España también es alarmante)

Pero… hay más!



Para combatir la obesidad en los niños el parque de diversiones DisneyWorld (Florida) inauguro en marzo una nueva atracción llamada Habit Heroes donde dos superhéroes luchan contra “villanos XXL” amantes de la comida basura y el consumo televisivo.

Para la polémica, este nuevo juego generó muchas críticas por parte de aquellos que luchan por la aceptación de las personas con problemas de peso, quienes piensan que es una acción difamatoria y que refuerza los estereotipos negativos contra las personas con sobrepeso. ¿Ustedes que opinan? 

Claro que no es el primero que reaccionó ante estas estadísticas, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg presentó un plan para prohibir las bebidas azucaradas que superen el medio litro en restaurantes, teatros, kioscos y máquinas expendedoras de toda la ciudad. 

Por un lado la idea del juego parece muy chocante, si aplaudo que se comiencen a tomar medidas para frenar la ingesta exagerada de comida basura AUNQUE considero que se debe re-educar y concientizar a los padres primero más que a los pequeños. 

¡Esperemos que siga el efecto contagio de marcas comprometidas con la vida saludable y el consumo responsable!


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domingo, 10 de junio de 2012

“Ya dormiré cuando esté muerto.”


El dueño de esta frase fue el polémico director de cine alemán, Rainer Fassbinder, quien falleció un día como hoy pero hace treinta años.


Uno de los más famosos cineastas de Alemania tenía un objetivo muy claro: 

“Quiero ser  para el cine lo que Shakespeare fue para el teatro, Marx para la política y Freud para la psicología. Alguien después del cual ya nada será lo que fue.”

Y lo logró, si bien la muerte se lo llevó muy rápido - a los 37 años - tuvo una carrera increíble con 40 películas en 13 años. En las que describió todos los aspectos de su Alemania, desde una visión crítica de la realidad y en las que casi siempre tenía como protagonismo esencial la mujer.



Controvertido como pocos, todo lo llevó al límite: una infancia infeliz, un carácter temperamental, una vida de excesos (alcohol, drogas y prostitución) que se veían reflejados en los rodajes donde la violencia en el set  era de esperarse.

Entre sus obras se destacan títulos como “El amor es más frio que la muerte” “La Ley del más fuerte” “Ruleta China” “El asado de Satan” “La ansiedad de Verónica Voss”  y la última que realizó “Querelle” que se convirtió en un icono del cine gay.

¿Se quedaron con ganas de más?

Explorando la web encontré esta entrevista que le hizo la revista Fotogramas publicada en 1980 http://ddooss.org/articulos/entrevistas/Fassbinder.htm

Y tenemos muchas películas para descubrirlo, quienes no conocíamos mucho a este hombre que no paraba de trabajar, de pensar, de vivir al máximo, fiel a su frase de cabecera..

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Pepsi alienta el reciclaje


  “Have We Met Before?”



Allá por el 2008 Pepsi lanzó una campaña anual bajo el slogan  “Have We Met Before?” para concientizar sobre la importancia del reciclaje y busco promoverlo a través de sus propias latas cuyos diseños contenían datos y consejos para que aprendamos y nos acordemos de reciclar.   



En una de ellas se podía observar la siguiente leyenda: “Reciclando una sola lata de aluminio se puede ahorrar suficiente energía como para tener prendido un televisor durante tres horas.”

Con ese slogan lo que se buscó fue recordar constantemente a sus consumidores la importancia de contribuir al reciclado, partiendo de la base de que a las personas nos cuesta hacerlo por olvido, por no tener el mensaje tan presente. 

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John Deere y el marketing social en su 175º aniversario.


¿Cómo festejó John Deere su 175º aniversario?


¡Colaborando con el medio ambiente!  

Pero primero, un poquito de historia..

Todo comenzó con el proyecto de un solo hombre que hoy cuenta con más de 60,000 empleados en todo el mundo. 


John Deere fundó su compañía en 1837 cuando desarrolló con éxito el arado autolimpiante, en la actualidad es la empresa líder en fabricación y comercialización de equipamiento agrícola a nivel mundial.

Cuenta con un fuerte compromiso con la tierra, las generaciones futuras y empleadas que adoptaron su filosofía de integridad, la calidad, el compromiso y la innovación.

Es por eso que para celebrar este aniversario y con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente 30 voluntarios de la firma participaron de la plantación de 175 árboles, donados por John Deere Argentina, que se colocaron en el nuevo parque cabecera del puente Rosario- Victoria. (Arg)

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Marketing Social

¿Quien dijo que las empresas existen solo para satisfacer los deseos y necesidades de los clientes? 


Algunas empresas concentran sus esfuerzos también en el cuidado y mejora de los intereses a largo plazo de los individuos y de la sociedad.

Esto se llama MARKETING SOCIAL



Y en esta sección voy a contarles lo que hacen las marcas para colaborar con el medio ambiente y hacer de éste un mejor lugar.