martes, 29 de septiembre de 2009

La porción de la torta...¿quién es dueño de que medio?


De acuerdo a este mapa de medios que esta circulando por Internet se puede observar por que hay personas que están tan en contra de que se discuta una nueva ley.

Por ejemplo el Grupo Clarín, uno de los que saldría más perjudicados, tiene en su poder, en un 100%: a los diarios Clarín, Olé y La Razón; DYN (la agencia diarios y noticias) las revistas Pymes, Genios, Elles, Tinta Fresca; Canales: canal 13, TN, Volver; radio Mitre y la 100. En un 80% a Cimeco: diarios La Voz del Interior de Córdoba y Los Andes de Mendoza. En un 60% a Multicanal, quien abarca: Cablevisión, Fibertel, Flash, Ciudad Internet, Datamarkets y Fullzero.
En un 50% a TyC Sport, Telered Imagen, T.S.C. Un 37% de Papel Prensa (valuada en 250 millones). Es también dueño de un 55% de Polka y en un 30% de Ideas del Sur; además de un 35% de Patagonik Film Group, por nombrar algunos...

El grupo Vila- Manzano: Diario Uno de Santa , Paraná, Mendoza, y de Entre Rios, La Capital de Rosario, La Mañana de Córdoba. Tienen un 83% de Supercanal, un 72% de Multimedios La Capital. Y un 47,5% de América Medios (85% América Tv, Junin Tv, América 24 y en un 100% Radio La red)

Otro 47,5% de América Medios esta en manos de GDN el Grupo De Narváez, quién además cuenta con El Cronista, Apertura y Information Technology.
Completa el restante 5% Nofal.

El Estado Nacional posee: 20% de Papel Prensa y el 100% de TELAM, Radio Nacional y Canal 7.

La Nación: 50% de Papel Prensa, 100% del Diario La Nación, Lugares, Living, Jardín, First, Gatopardo, Cinemanía, Brando, Rolling Stone, Oh! La .

Grupo Prisa: Radio Continental, Los 40 principales, El País.

Hadad: 100% de C5N; Infobae.com; Radio 10; Mega 98,3; Amadeus; Pop 101,5; Vale 97,5.

Y así se puede analizar a muchos más...

De aprobarse la ley, el Grupo Clarín tendría que elegir entre quedarse con canal 13 o TN. Es por eso que este último se lanzó a emitir publicidades institucionales con mensajes de alto dramatismo diciendo que el canal va a desaparecer. Cosa que no creo que sea tan así, por que tengo entendido que TN es mucho más negocio que canal 13.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario