miércoles, 19 de agosto de 2009

Recordando a Groucho Marx.



Groucho Marx fue el miembro más destacado de los "Hermanos Marx", este gran actor, comediante y escritor estadounidense nació un 2 de octubre de 1890 en Nueva York y falleció un 19 de agosto de 1977 en Los Ángeles debido a una neumonía.


Algunas de sus películas fueron: La historia de la humanidad (1957) Amor en conserva (1949) Tienda de locos (1941) Los hermanos Marx en el Oeste (1940) El hotel de los líos (1938) Una noche en la ópera (1935) Sopa de ganso (1933) Plumas de caballo (1932) Pistoleros de agua dulce (1931) El conflicto de los Marx (1930) Los cuatro cocos (1929) Humor risk (1921).


Sin embargo se hizo realmente famoso y gano gran popularidad en los años '50 con su programa de televisión "Apueste su vida".

Ingenioso hasta en sus últimas frases, se dice que su epitafio decía: "Perdonen que no me levante."

Acá van algunas de sus citas más graciosas:

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.
¿A quien va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos?
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros.
Es usted la mujer más bella que he visto en mi vida... lo cual no dice mucho en mi favor.
Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje engañar. Es realmente un idiota.
Nunca voy a ver películas donde el pecho del héroe es mayor que el de la heroína.
Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción. Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años!
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?
Una mañana me desperté y maté a un elefante en pijama. Me pregunto como pudo ponerse mi pijama.
He pasado una noche estupenda. Pero no ha sido esta.
La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro.
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.
Debo confesar que ací a una edad muy temprana.
Partiendo de la nada alcance las mas altas cimas de la miseria.
Citadme diciendo que me han citado mal.
El matrimonio es una gran institución. Por supuesto, si te gusta vivir en una institución.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Bebo para hacer interesantes a las demás personas.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Detrás de cada gran hombre hay una gran mujer. Detrás de ella, esta su esposa.
El matrimonio es la principal causa de divorcio.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien.
Oh! Nunca podré olvidar el día que me casé con aquella mujer... Me tiraron píldoras vitamínicas en vez de arroz.
¿Quiere usted casarse conmigo? ¿Es usted rica? Conteste primero a la segunda pregunta.
Mi madre adoraba a los niños. Hubiera dado cualquier cosa porque yo lo fuera.
Hijo mio, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario